martes, 19 de julio de 2011

El entrenador granadino Rafa Romero se incorpora al cuerpo técnico del Padovano del Petrarca (Italia)

El entrenador granadino emigrará esta temporada hasta Padova para formar parte del cuerpo técnico del club Padovano del Petrarca Calcio a Cinque, al que anteriormente han estado vinculados personalidades tan importantes del fútbol sala español e internacional como: Miguel Rodrigo, Jesús Velasco, Andrés Sanz… Este club cuenta como equipo más representativo el que compite en la serie B comandado por el también español Alberto Rodríguez. Romero, reciente Nivel I, nació en 1981 y es licenciado en Historia por la Universidad de Granada.

Ha estado vinculado al fútbol sala granadino durante estos últimos doce años entrenando prácticamente la totalidad de las categorías provinciales en la Escuela Municipal de Fútbol y Fútbol Sala de Santa Fe, pero también ha hecho sus pinitos en otros clubes de la provincia: EMFS Las Gabias, Mirasierra… Su salto a la categoría senior lo dio con Santa Fe FS donde en pocos años hizo un equipo joven muy reconocido y admirado por el resto de la provincia, que jugó dos play offs por la liga y fue campeón de copa.
En la temporada 2010/2011 actuó como segundo entrenador del Algarinejo de FS de Primera Nacional A, hasta la salida de Arturo Rayón, con quien ya había hecho dupla en el primer proyecto del Granada CF en el mundo del fútbol sala (Nacional B). Anteriormente, dirigió al Santa Fe en Provincial y Primera Nacional B, y también formó parte del Zaidin 90, en la tercera categoría nacional.



En su nueva etapa en Italia, Rafa Romero tomará la responsabilidad de coordinar la base del club transalpino, dedicándose a la coordinación de la formación de sus equipos de base.

Según sus propias declaraciones afirma que “sin duda es un trabajo laborioso y muy sacrificado, pero estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con Petrarca, puesto que, sin duda, esta experiencia me va a hacer aprender multitud de cosas a nivel tanto personal como profesional. Estoy impaciente por comenzar”

Preguntado por cómo se ha fructificado este fichaje, Romero nos dice “Desde aquí quiero agradecer esta oportunidad al presidente de mi nuevo club, el señor Paolo Morlino, por su buena disposición, pero sobre todo a los enlaces de mediación que tan bien han hablado de mí y que han hecho posible este acuerdo: Andrés Sanz y Miguel Rodrigo (quienes han sido los vínculos de nuestra relación) y fundamentalmente a Arturo Rayón, mi mecenas deportivo quien tanto me ha enseñado y quien ha puesto un empeño en mi progresión deportiva como si de la suya se tratase. Gracias”, “Trataré de devolver toda la confianza que todos han depositado en mí a base de trabajo”

Rafa Romero se incorporará al club italiano en la segunda quincena de agosto, un paso importante para su carrera donde a cambio de trabajar en lo que le gusta el fútbol sala, tendrá que dejar de lado a su familia, amigos y trabajo. Para todo aquel que quiera seguir sus aventuras y desventuras allí ha publicado un blog donde promete, siempre que el tiempo se lo permita, tenernos informados.
FUENTE:WWW.FUTSALSUR.ES / WWW.GRANADAENJUEGO.COM / WWW.FUTSALCOACH.COM / WWW.DOBLEPENALTI.COM / WWW.FUTBOLSALAWEB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario