domingo, 11 de septiembre de 2011

SEGUNDA Y TERCERA SEMANAS EN PADOVA

Os voy poniendo al día de mis aventuras y desventuras a través de facebook y twitter (@Rafayo14), pero nunca está de más darle un poquito de cuerpo, y comentar desde aquí de una manera más tradicional lo que hemos hecho estas semanas.

En el plano deportivo, seguimos entrenando todas las tardes de la semana, excepto los fines de semana (destinados para disputar algún amistoso) y dos mañanas, con el Primer Equipo. Estamos adentrándonos ya en el trabajo táctico (defensas y sistemas de ataque) lo que no resulta fácil, porque nos asedia una plaga de lesiones y achaques que prácticamente nos hacen estar muy pocos efectivos en cada sesión (fundamentalmente esta última semana) Veremos como van progresando los jugadores esta semana.
Aun así, tengo que decir, que trabajar con ellos es muy agradable, porque los jugadores están siempre dispuestos a dejarse la piel, y receptivos a cualquier corrección o nueva explicación. Y lo del mister, Alberto, no tiene nombre, es un placer trabajar con él, porque vemos el fútbol sala de una manera muy parecida (aunque cada uno hayamos llegado a ella de una manera diferente) y encima somos muy parecidos a la hora de trabajar (o eso creo yo) Casi todo lo que dice podría firmarlo yo, y encima aporta con su experiencia los detalles que difícilmente puede conocer alguien que no ha jugado tantos minutos a este deporte.



También he empezado a currar ya con la Under21. Esto es otra historia: pocos jugadores desde un principio, muchos con poco bagaje y experiencia en el fútbol sala, pocas sesiones de entrenamiento y algunas compartidas con otros equipos! En definitiva, un trabajo arduo que sin embargo me ilusiona. Tienen mucha capacidad de mejora y muchas ganas por hacerlo. Si todo sigue así y somos capaces de mejorar en número y en calidad las sesiones que tengamos creo que no nos irá mal. Además tenemos el incentivo de que el play offs por el título se juega en Padova (así que cruzaremos los dedos y trabajaremos todo lo que esté en nuestra mano)

El lunes comienzo con los más pequeñitos: los Piccolissimi Amici. Una especie de clases de fútbol sala lúdico. No será muy difícil porque de momento son poquitos y si consigo que me entiendan, seguro que todos  nos lo pasamos bien.

Respecto al plano personal sólo deciros que sigo igual de bien. Ya capisco el italiano troppo bene, y de vez en cuando voy aprendiendo las palabras que aun se me escapan (pocas, de verdad), y hablarlo, lo hablo menos, pero quizás más por falta de confianza y miedo a equivocarme que por desconocimiento. Aun así casco con todo el mundo (intervengo menos en las conversaciones, pero lo hago).
He conocido mejor la ciudad, a nivel turístico (Piedras, Iglesias, Gastronomía...) Y he conocido, por fin, a los hermanos que me faltaba por conocer de las Pizzerias que frecuento (estaban de vacaciones) y son espectaculares: los número 1. Me tratan como si me conocieran de toda la vida; a los clientes del bar que aun no conocía (son una gran familia)...

Pero sobre todo si han tenido algo de especial estas semanas es que, esta última hemos tenido de huésped a Migue Rodrigo, que jugaba un doble partido con su selección nipona frente a Italia, y nos ha deleitado, sobre todo a mi, que soy el que menos lo ha tratado de todos estos, con sus conversaciones de fútbol sala, a todos los niveles, con su buen humor, sus anécdotas, su apoyo cómplice... en definitiva con su humanidad. Sé que no soy objetivo porque siempre he tenido predilección por este hombre, pero he llegado a la conclusión que es todavía mejor persona que entrenador (y en su caso eso no es tan fácil)



Nada más, que he salido por ahí a ver la noche Padovana los dos fines de semana precedentes y algún miércoles, he viajado a Vicenza a ver como eran aquí las discotecas (guiado siempre por Ángelo): Cierran a las 4 h.! Y luego la gente coge y se acuesta, sin pegar ni una voz cuando cortan la música, jeje. Esto no está hecho para los españoles, porque encima te cobran cuando sales, imagina! Y poco más. Esta noche me quedo en casita oyendo la Rosa de los Vientos, que mañana hay Clinic de Miguel Rodrigo y hay que estar allí antes de las nueve.

Un abrazo a tutti
Rafa

2 comentarios:

  1. Hola Rafa, me alegro de que te vaya bien. Solo decirte que disfrutes y aprendas en todos los sentidos todo lo que puedas de esta experiencia.
    Un saludo

    jlssdt@hotmail.com
    José Luis Sánchez (en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. hola Rafa
    se agradecen tus palabras (no son para tanto,creeeme).
    Cuidate y animo en tu trabajo.
    Un tokiota granaino.

    ResponderEliminar