miércoles, 23 de noviembre de 2011

EJERCICIO INTEGRADO PARA EL DESARROLLO DE LA TOMA DECISIONAL TÁCTICA



Objetivo Táctico: Entrenamiento de la toma de decisiones en todas las situaciones tácticas posibles (Fundamentalmente Juego Aposicional)

Objetivo Físico: Resistencia Anaeróbica

Dos equipos juegan un partido normal (con el reglamento de fútbol sala) El entrenador (situado fuera del campo introducirá balones en juego cuando considere oportuno).

Al introducir nuevos balones y unirlos a los que ya están jugándose crearemos muy diversas situaciones reducidas (3x1, 2x1, 1x1…) donde los jugadores deberán elegir a qué balón/situación prestar atención, cambiando su rol (de defensivo a ofensivo o viceversa) y actuando consecuentemente en situaciones de inferioridad, superioridad o igualdad numérica o posicional).

La única regla de juego que difiere del desarrollo normal del partido (además del número de balones) es que tras un gol convertido, el balón se pondrá en juego desde la portería como si fuese un saque de meta.


El entrenador puede retirar balones hasta dejar uno sólo para que los jugadores descansen físicamente de las situaciones de superioridad/inferioridad que requieren una gran exigencia. También deberá ir contabilizando los goles para dar competitividad al ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario