martes, 28 de febrero de 2012

EJERCICIO DEL JUEGO DE 4 + FINALIZACIÓN (3x1)


Objetivo Táctico: Movilidad y Sistema Ofensivo 4-0 o en línea y ataque/defensa aposicional.
Objetivo Físico: Resistencia Mixta.

Cuatro jugadores, sin oposición, realizan los movimientos típicos del sistema en línea (4-0) pasándose el balón en línea de elaboración y cortando en movimientos cortos y circulares (cortes en ocho, simétricos...) Al estímulo acordado, uno de los jugadores, que había sido prefijado anteriormente por el entrenador, se convertirá en defensor en una situación de 3x1+Portero. Tras finalizar la jugada se volverá al sistema representado en el cuadro 1.

Este ejercicio está recomendado para la fase de iniciación de aprendizaje del sistema 4-0, ya que al carecer de defensores ni oposición (la primera parte es casi analítica) los jugadores pueden elaborar con facilidad en este sistema y poner en práctica las explicaciones teóricas que antes les haya hecho llegar el entrenador. Al pasar a la segunda parte del ejercicio se vuelve más exigente táctica y físicamente. 

También podemos realizar este ejercicio con jugadores ya expertos en este sistema, con otro objetivo. El objetivo físico de mejorar la Resistencia (en Pretemporada...) ya que es un ejercicio donde hay un esfuerzo constante aunque de baja intensidad, y se realiza con balón (algo que los jugadores, sin duda, nos agradecerán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario