martes, 7 de febrero de 2012

EJERCICIO PARA EL ENTRENAMIENTO DEL JUEGO APOSICIONAL (CONTRAATAQUE)

También conocido como TOCA EL PALO:

 


OBJETIVO TÉCNICO: Pase, conducción, regate, disparo / posición defensiva, entradas, temporización…

OBJETIVO TÁCTICO: Entrenamiento de la defensa y ataque aposicional: Contrataques

OBJETIVO FÍSICO: Resistencia Anaeróbica.
Distribuimos a los jugadores en dos equipos de 4 + portero en la predisposición que muestra el cuadro 1 para favorecer de comienzo una transición aposicional (contra ataque) Si el equipo con superioridad transitoria no consigue marcar (por robo, blocaje del portero o mala ejecución del disparo), el jugador que haya errado deberá tocar el palo de la portería contraria, facilitando así las condiciones para una contra del equipo rival.
En las porterías habrá balones de reserva para facilitar el saque rápido del portero. (No hay córners) Si el jugador que dispara a puerta consigue marcar, será premiado con un cambio por un jugador suplente que espera en la banda (es un premio teniendo en cuenta la intensidad del ejercicio)
Como variante, el entrenador podrá mandar a otros jugadores designándolos por su nombre tocar el palo de la portería contraria, haciendo así surgir las situaciones aposicionales que más le interese entrenar: 3x0, 3x1, 3x2…

Rafa Romero

3 comentarios:

  1. Buenas Noches Profesor, este ejercicio me gusta y de hecho practico uno similar. Solo que no me quedo muy clara la dinamica del ejercicio. Si pudieras aclararmela te lo agradecería.
    Mi correo es casotela@hotmail.com
    Carlos Sotela
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Profesor..Qué presión!. Ya te he contestado vía email intentado aclararte la dinámica. Es un partido normal (sin corners) donde hacemos tocar el palo contrario al jugador que falla (pierde el balón, lo manda fuera...) la portería contraria. Creando así una superioridad momentánea para el otro equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Profesor, ok me quedo claro, muchas gracias.
    Un Abrazo...

    ResponderEliminar