lunes, 15 de julio de 2013

Los técnicos de Futsalhendín arropan a Rafa Romero en la Ponencia de Benamejí

El organigrama técnico del CD Futsalhendín no quiso dejar pasar la oportunidad de arropar al que hasta ahora ha sido su compañero, Rafa Romero, durante la ponencia ofrecida por el técnico granadino el pasado viernes en Benamejí.

El nuevo entrenador del subcampeón Francés (KBU United) disertó sobre el sistema ofensivo 4-0 y su metodología de enseñanza, dentro de la actividad formativa enmarcada en el curso de nivel III que se viene celebrando en Benamejí.

La jornada de fútbol sala de la localidad cordobesa contó con la participación del ya ex entrenador del Caja Segovia, David Madrid, que recientemente ha fichado por el Raba Eto, último campeón húngaro.

Fuente: www.futsalnazari.com

Celebrada la Jornada Formativa de Fútbol Sala de Benamejí

En la tarde del viernes 12 de Julio se desarrolló en Benamejí (Córdoba) una Jornada Formativa de Fútbol Sala enmarcada dentro del Curso de Técnico Deportivo Superior (Nivel 3) como actividad del Bloque Complementario. Esta actividad fue abierta al público y se celebró en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de Benamejí. Contó con la asistencia de medio centenar de técnicos que se desplazaron desde diferentes puntos de nuestra Comunidad como Dos Hermanas (Sevilla), Alhendín (Granada), Granada, Jaén así como de diferentes localidades cordobesas.

 
La jornada consistió en cuatro ponencias que los alumnos del Curso expusieron por grupos con mucho detalle, compartiendo experiencias e interactuando con el público asistente.


La primera de ellas, a cargo de los valencianos Miguel Llansola, Mario Navarro y Manolo Peris, versó sobre “El Scouting en los deportes colectivos: el Modelo Conductual” en la que se analizaron a través de herramientas audiovisuales aspectos relacionados con las conductas, reacciones y comportamientos de todos los agentes implicados en un club a fin de mejorar su funcionamiento y su imagen.
 
La segunda ponencia, denominada “El Control Orientado. Análisis técnico-táctico y tareas para su mejora”, donde Antonio García, Quim Manresa y Marcos Ruz abordaron una de las acciones técnico-tácticas más trascendentes de nuestro deporte como es el Control Orientado. Tras una introducción teórica, se visualizaron cortes de video en los que se ponían de manifiesto las numerosas intencionalidades tácticas con las que se aplica esta acción en el juego. Finalmente se expuso un extenso catálogo de tareas parea su entrenamiento.
 
A continuación, la tercera exposición trató sobre el “Sistema Ofensivo 4-0. Progresión metodológica para su enseñanza”, de la mano de David Madrid, Toni Torres, Guillermo Martínez, Pedro Díez y Rafa Romero. En ella se desglosaron los diferentes fundamentos individuales, grupales y colectivos de este sistema de juego ofensivo, todo ello acompañado de imágenes reales tanto de sesiones de entrenamiento como de partidos. En esta ponencia también se hizo hincapié en la metodología usada para implantar progresivamente este modelo de juego incluyendo tareas específicas.
 
La ponencia que cerraba el acto, fue la relacionada con “El Ataque 5x4. Análisis técnico-táctico y tareas”. En ella, Nacho Garrido y Roberto Sánchez, desmenuzaron aspectos tan importantes como los distintos posicionamientos iniciales, las distintas transformaciones de uno a otro, la capacidad que tiene el entrenador de cambiar la mentalidad e intenciones de ambos equipos únicamente con su decisión de introducir el Portero-Jugador.
 
Esta actividad fue posible gracias al Excmo. Ayuntamiento de Benamejí y al Centro de Estudios Al Andalus.

Fuente: www.futsalsur.es

domingo, 14 de julio de 2013

LA NOTICIA DEL ACUERDO INUNDA LA RED

Han sido numerosos medios digitales los que se han hecho eco del principio de acuerdo entre Rafa Romero y el Club francés del KB United. Medios locales, nacionales, de clubes amigos, de entidades tan reconocidas como la liga o de contenido informativo especializados en nuestro deporte no han querido dejar de anunciar este vínculo que, sin duda, enriquecerá al entrenador con la experiencia de ser uno de los cada vez más numerosos embajadores del futsal español por el mundo.





Algunas WEBS en los que ha tenido difusión:
www.lnfs.es         
deportebase.ideal.es
www.futsalnazari.com
www.ce-rfef.es
www.granadaenjuego.com
www.futsalcoach.es
www.coachtorresfutsal.com
futbolsalaweb.com
Muchas gracias a todos

RAFA ROMERO FICHA POR EL KB UNITED FRANCÉS

El entrenador granadino Rafael Romero ha llegado a un principio de acuerdo con el KB United Francés para entrenarlos durante la próxima temporada. Dirigirá al primer equipo, al equipo filial y coordinará la estructura de las bases. 

Es un equipo competitivo que el año pasado fue subcampeón de copa y que no jugo la final de la liga por una sanción disciplinaria. Cuenta con 7 internacionales franceses y se ha marcado unos objetivos importantes (luchar por liga y copa) para esta campaña, aunque los objetivos deportivos estarán supeditados a la sanción deportiva que aun está pendiente de recurso en los estamentos que regulan el futsal francés.

Rafa Romero durante unas prácticas en pista del Curso Nivel 3. Benamejí.


Así, Rafa Romero, se enfrenta al reto más importante de su carrera y da un paso más en su progresión profesional tras pasar por los banquillos de diversos equipos nacionales y del club italiano del Petrarca Calcio a Cinque de Padova.