martes, 8 de abril de 2014

LA LNFS Y PÁGINAS ESPECIALIZADAS ANUNCIAN MI DESVINCULACIÓN CON EL KB UNITED FRANCÉS

La noticia de mi cese contractual con el club Francés que milita en la Primera División francesa ha trascendido a la Red. Tanto la página oficial de la LNFS en la sección que dedica al fútbol sala internacional como diversos medios especializados tanto de un lado del Pirineo como del otro han hecho referencia a los acontencimientos.

Algunos de los más representativos:


LNFS

  FUTSALCOACH                                     VOX STADIUM


Os dejo un extracto de la noticia publicada en la LNFS que a su vez está tomada de una entrevista más completa que realicé para el amigo Pedro García en su página Futsalnazarí y que en breve os colgaré íntegra.


- ¿Qué ocurrió para que club y entrenador rompieseis vuestra relación contractual?

- La relación con la directiva nunca fue demasiado fluida en lo deportivo. Quiero pensar que por un asunto de cultura deportiva, en la que en Francia, a pesar de su progresión, todavía siguen por detrás nuestra. Querían un perfil de entrenador que gestionara lo que ya conocían y a ser posible de manera inflexible en el trato con los jugadores, y mi metodología: en la que he pretendido formar a los jugadores de una manera integral (hacerlos más inteligentes, conocer todas las facetas del juego para poder decidir mejor, practicar y perfeccionar varios sistemas…) chocaba de frente con sus pretensiones. Mientras los resultados han ido bien fuimos sobrellevando ambos bandos la situación, pero tras la derrota en casa de Cannes las cosas se torcieron. Aun así, los resultados no han sido determinantes para que dejáramos de trabajar juntos (con el primer equipo los números conmigo al frente han sido 21 victorias y 4 derrotas en 25 partidos y los equipos filiales de los que también eran responsable directo quedaron en primera y segunda posición en sus correspondientes ligas a la fecha de mi regreso) Simplemente la causa fue la incompatibilidad en la metodología de trabajo (ellos no estaban de acuerdo con la mía ni yo con la suya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario