martes, 13 de marzo de 2012

EL ENTRENAMIENTO A TRAVÉS DEL JUEGO (4)

Aquí os dejo otro grupo de juegos para trabajar con la base con el objetivo fundamental de la mejora de algunos aspectos del desarrollo técnico de nuestros jugadores. Como ya hemos dicho en posts anteriores, también pueden servir en equipos de jugadores de un nivel o edad más avanzada para amenizar y diversificar los calentamientos de cada sesión. Espero que os gusten: 

JUEGOS CON CONTENIDO TÉCNICO
GRUPOS DE ...



Descripción: Cada jugador conduce su balón o dos jugadores realizan paredes por el terreno de juego desplazándose libremente. El entrenador cuando lo considere oportuno gritará: ¡Paquetes de...! en ese momento cada jugador y siempre conduciendo su balón deberá formar grupos del tamaño que el entrenador haya nombrado. Por ejemplo si el entrenador dice paquetes de tres, los jugadores deben formar grupos de tres.

Reglas: No está permitido desplazarse sin conducir el balón y quien no encuentre un paquete donde integrarse, recibe un punto negativo. Quién llegue a 5 puntos pierde. Variantes: el entrenador puede ir diciendo la superficie de contacto del pie con el balón en cada momento, con lo que trabajaremos diferentes tipos de conducción y la lateralidad (si los hacemos cambiar de pie ejecutor)

Objetivo: Mejora de la conducción y la percepción espacio/temporal.

EL PAÑUELO CON BALÓN


Descripción: Distribuiremos los jugadores en dos equipos y otorgaremos un número del 1 al... de tal forma que cada jugador de un equipo tenga su homólogo en el equipo contrario.

Trazaremos dos líes en el terreno, una para cada equipo, y situaremos un balón en la mitad del terreno de juego.

El entrenador dirá en voz alta uno de los números, en ese momento los jugadores con el número correspondiente, deberán salir hacia el balón, hacerse con él y conducirlo hasta su línea de meta.

Cada jugador que consigue regresar a su punto de salida obtiene un punto y ganará el equipo que consiga mayor puntuación.

Variante: colocaremos a un portero en cada portería y el número nombrado deberá llegar antes que su homónimo al balón y tratar de hacer gol en una de las dos porterías (así trabajaremos también el 1x1, el disparo y la defensa) Gana el equipo que más goles consiga materializar.

Reglas: Jugaremos con las reglas básicas de un partido de fútbol.

Objetivo: Mejora de la conducción, capacidad atencional, uno contra uno, defensa y golpeo.

BALÓN POR EL CÍRCULO


Descripción: Distribuiremos los jugadores en dos equipos: el equipo A y el equipo B que distribuiremos dentro y fuera de un círculo que habremos delimitado sobre el terreno de juego. Los jugadores del equipo A se situarán en el exterior del círculo, mientras que los del equipo B se sitúan dentro del círculo para defender un círculo pequeño que hará las veces de zona de marca.

Los jugadores del equipo A se pasan el balón entre ellos, intentando crear espacios y una ocasión óptima para lanzar hacia al circulo interior, defendido por el equipo B. Cada vez que el equipo exterior consigue que el balón pase por la zona de marca obtiene un punto. El juego se desarrolla durante 5 minutos y luego efectuaremos un cambio de papeles. Ganará el equipo que más puntos haya obtenido.

Reglas: Los jugadores exteriores no pueden entrar dentro de la zona defendida por el equipo B, aunque el balón si puede  y debe hacerlo.

Objetivos: Mejora del pase. Colaboración defensiva y basculación. 

GOLPEA EL BALÓN



Desarrollo: Distribuiremos los jugadores en dos equipos situados uno a cada lado de su línea de meta, y en el centro del terreno de juego colocaremos un balón medicinal.

Los jugadores de cada equipo chutan/lanzan su balón intentando tocar el balón medicinal, con la intención de hacer llegar el balón medicinal hasta el campo del equipo contrario.

El equipo que consiga llevar la pelota hasta el campo del equipo contrario recibe un punto.

Reglas: Los balones son reutilizados después de cada lanzamiento, es decir, cada jugador lanza el balón que le llegue tanto el suyo como el del equipo contrario.

Variante: Podemos poner un balón más grande y pesado (sin necesidad de ser medicinal) y realizar el juego por parejas, con lo que los jugadores tendrán más tentativas para hacer blanco y trabajarán más el aspecto a desarrollar.

Objetivos: Mejora del pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario